Thursday, July 06, 2006

··..·· Susto o muerte ··..··

Lunes por la mañana. A picar otra vez. Con lo bonito que les ha quedado el nuevo tabique ahora van y los estropean otra vez. Hoy toca hacer las rozas para los tubos del agua, calefacción y electricidad. Na!

¿El fontanero? Si, esa persona que se va a pasar por casa, pero pasan los días y no aparece acaba de llegar. POR FIN.

Entre unos y otros le están pegando una paliza a la nueva pared. Que maestría con el manejo de los tubos, que destreza a la hora de soldar, que olor ...... a gas!! joer, me voy a trabajar que de aquí salimos volando.

Mi suelo!! Me largo un momento y me han pegado cuatro pasadas de radial para agujerearme el suelo para pasar los tubos. Por lo menos así no tienen que romper más paredes.

Pero como no, hay una noticia pésima. El fontanero nos da un pedazo de disgusto. La tubería de agua de la general esta PODRIDA. Si, si, como se oye, esta oxidada y se cae a pedazos.

SOLUCIÓN: (no os lo vais a creer) "taparla con cemento y azulejos y el año que viene cuando rebiente que lo pague el seguro......, asi que guardaros un par de cajas más de azulejos" Muy bien, asi que termino la cocina, monto los muebles, hago vida normal y dentro de un año o dos BUUUM reventon al canto.

Intentamos buscar una solución, es decir, cambiar el tramo jodido, pero al picar se descubre que no es solo un tramo, que es TODA la tuberia general. Si queremos arreglarlo hay que picar en el piso de abajo y en el de arriba y pagarlo todo nosotros. pfffff, al final van a tener razon y es mejor dejar las cosas como están "A lo mejor te dura 20 años..." dice el fonta con una sonrisa socarrona.

2 comments:

Anonymous said...

Nene, eso le paso a mis padres con un piso que tuvieron que reformar y lo mismo. Tapamos y rezamos. 5 años más tarde la cañería sigue cumpliendo con su función estupendamente.

Por si acaso no te dejes el portátil en el baño ;)

Anonymous said...

Joer, pisos hermanos, el tuyo y el mío... Yo tuve suerte y mi bajante reventó unos meses (o un año) antes de que empezara la obra. Y bueno, no es el seguro el que paga (porque eso no lo cubre el seguro, es deterioro), sino la comunidad (que viene a ser lo mismo, para el caso).

No se si estás teniendo suerte, o que en Cuenca los albañiles trabajan así de bien, pero vais a un ritmo de la leche. ¡Enhorabuena! :)