Thursday, July 27, 2006

Un clavo saca otro clavo


En mi lugar, un tornillo sigue a otro tornillo. En este par de días la operación "montaje de cocina" va viento en popa.
He recibido la ayuda inestimable de Toni el carpintero. Habia que cortar la encimera y ajustar todo un mueble para que nos quepa en la pared el horno, lavavajillas, lavadora y fregadero. Todo un reto. Asi que hemos destrozado dos de los muebles de Ikea para ajustarlos al machón que tenemos en el lado derecho.



Que tio! Como maneja las tablas. Os podría haber contao la milonga de que he sido yo el que ha montado la cocina entera y sin ayuda... pero hay que ser humildes y reconocer que "zapatero a tus zapatos", y que las máquinas que tiene este son muuuucho mejores que las que tengo yo.



Pero aqui se acaba la ayuda del carpintero, el montar la encimera, los cajones, puertas y las vitrinas es cosa mía. Las vitrinas las monto en el salón encima de una cortina (reciclaje), vienen muy bien detallado el montaje y no presenta problemas. Luego se llevan arrastrando por el pasillo y para colgarlas en la pared (como pesan!!) hemos tenido que llamar al vecino, un chaval rumano fuertote que nos ha ayudado sin preguntar ni dudar. Para que luego digan de los inmigrantes.

Despues de ponerle las puertas y los estantes queda asi de mona. Que pena nos da llenarla de trastos, esta noche la dejaremos que descanse para mañana cargarla hasta los topes, que hay que desalojar alguna habitación para seguir limpiando....

Puesta la vitrina probamos a encajar la encimera, pero sin atornillar. Hasta que no venga el fontanero con el fregadero para hacer el agujero no la puedo montar, mañana a las ocho de la mañana me presento en el almacen y me la llevo, que no me fio.

Una etapa más, una cosa menos. Saludos, me voy a duchar que tengo la cabeza llena de serrín...jejeje

Visitar el foro si quereis ampliar información sobre la reforma: El foro

No comments: