Wednesday, July 12, 2006

Opa, vamo a por la cocina

Hay momentos en los que parece se están tocando un poco las narices (me refiero a los albañiles, claro). Para colocar una regla o hacer una mezcla de pegolan se tiran una hora de reloj. Ese es el momento de irse a trabajar (ojos que no ven, corazón que no siente) y preguntarles si hoy van a terminar la cocina, a ver si cuela.

Pero luego, pasadas las horas, observas todo lo que han hecho y dices, LECHES! Pues si que avanza la cosa. Casi la terminan xD


Hoy nos han puesto la minipuerta que tenemos en la cocina. Es mini porque esta rodeada, por un lado el fin de la terraza (si amplias por aqui te vas directo al suelo) y por el otro lado la encimera de la cocina. Juanjo (el albañil) dice que podiamos haber rascado 5 centímetros, pero tirarse media mañana para cinco centímetros no compensa (lo importante no es el tamaño, o eso dicen).

Otra cosa, ha venido el electricista a trabajar 10 minutos. Nos ha cortado la luz en toda la casa, sólo tenemos un enchufe que nos ha sacado para la nevera y la tele. Y punto, jeje. Lo bueno es que ya han empezado a meter nuevos macarrones y a tapar los desconchones y agujeros, ya no parece el hogar de la peli "Esta casa es una ruina", empezaba a sentirme como Tom Hanks.

Ahora se está de romantico en casa.... con velitas y todo.


Dice el fonta que mañana nos coloca el mueble del lavabo.... POR FIN voy a poder lavarme la cara en casa... salir de casa sin legañas.... lavarme los dientes en otra cosa que no sea un cubo!
Ole y ole!

Tuesday, July 11, 2006

Cocinero cocinero.....

enciende ya la cocina...
y prepara con esmero,
un arroz con habichuelas...

Pues si, la cocina va viento en popa. Ya han llegado arriba en la pared más grande y han empezado la de los laterales. El precorte no mola sin la lechada, pero tiempo al tiempo.

Y el baño, pues se acaban de largar el fontanero y el albañil hace una media hora. Hasta las 21:20 que han estado montando el baño. ¿Y por qué? Porque han llegado muuuuuuuuuy tarde.

En principio tenía que haber venido a las ocho de la mañana, pero por lo visto el fonta se ha ido de viaje a algun lugar desconocido.... Después dijo que venía a las 16:00, pero tampoco pudo. Y con los guebos inchaos la Esme (novia) le llama a las 18:30 de la tarde y le canta las cuarenta. Que llevamos dos días paraos por culpa suya, que haga el favor de venir, que pitos y flautas..... y que da igual lo que le diga, él responde: "Si es que ahora no puedo. Si eso, ya me paso mañana"

Juanjo, el albañil, me ve la cara de flipao que pongo y coje su teléfono y le llama otra vez, y le dice que venga ya, que vivimos en el piso, y que o viene o le mete un martillazo a una tubería y tiene que venir doble. Y aparece al instante.... Jimenez del Oso no podría explicarlo.



El caso es que ya podemos usar el baño. Es un lujo que no valoramos día a día en casa, pero al tener que buscarse la vida se hecha mmuuuuuuucho de menos, os lo prometo.

Que os gusta limpiar? Pues pasaros por casa y ayudarme, que está la cocina que parece el suelo de un bar a las tres de las mañana.

Monday, July 10, 2006

:p Sonrisas y...

¿Lágrimas? noooooooooo, sonrisas y más sonrisas.

Han pasado dos días, y ha avanzado esto una barbaridad. El baño casi completo, falta la lechada del suelo y terminar la línea de abajo, pero el plato de la ducha YA ESTÁ PUESTO!! Aunque sin agua corriente no sirva de nada, ea.... algo es algo. Además queda bonito.
La idea del cuarto de baño la cogimos de internet, y cuando fuimos a la fábrica a pedir los azulejos, los de la tienda flipaban y decian que no lo habían visto nunca, que no sabían como iba a quedar. El resultado es este:

Y el fontanero va a venir a ponernos la taza y el lavabo mañana... snif, no se si voy a poder aguantar las lágrimas....

Y lo mejor no ha sido el baño, lo mejor es que ya han empezado la cocina!!! A estos albañiles las cerveza parece que les sube las revoluciones, porque desde que les puse botes de cerveza fresca en la nevera y les dije:"Estais en vuestra casa, tomad y bebed todo lo que querais" todo va más rápido.

Cuando os ponga al final fotos de antes y despues lo vais a flipar, que esto cambia como la noche al día.

Para terminar, el último uso de la bañera como cementera. Aqui echan el cemento amasado para luego llenar los cubos o lo que quieran, pero por lo menos no me ensucian el suelo de la terraza. Parece una bañera de esas de los balnearios de lujo "Un lavado de cutis y un emplaste de cemento, chavalín" "Sí señora marquesa, enseguida señora marquesa"

Mañana más.

Saturday, July 08, 2006

,.,, Qué bonito queda .,.,,

- Hazme sitio que hoy ponemos el cuarto de baño.

Dicho y hecho, aparto la cama para que pueda manejar y cojer bien las cajas de azulejos. Es el sexto día de obra y ya empiezan a chapar. No se todavia si estoy soñando, teniendo visiones mañaneras o realmente esto marcha! (si os fijais toda la pared de las narices llena de desconchones...)

Y empiezan poniendo una base, para empezar desde el segundo azulejo, y van subiendo, y cortando, y subiendo. Con lagrimas en los ojos les digo...: "Una cerveza?" "Mejor que agua!" dicen ellos. ME ENCANTA ESTA GENTE.



Lo admito, soy muy pesao con las fotos del baño, pero es la priera vez que vemos algún acabado desde que pegué el primer martillazo.

Dicen que lo peor ha sido la minicenefa que hemos comprado, "una obra de ingeniería ponerla". Pero cuando esté echada la lechada (jeje) será todo más vistoso....

En principio tres días para el baño y luego a la cocina. Cuando tengamos el bater puesto va a ser como pasar de ir de vacacioones a un camping a una suite en el Rich. Que lujazo!!

Friday, July 07, 2006

... Más de lo mismo ...

Estamos en una fase un poco monótona, hasta que no terminen los fontaneros no empiezan a alicatar el baño y la cocina.

La cocina nos corre menos prisa, pero el baño.... Una casa sin cuarto de baño ni es casa ni es nada. Estamos duchandonos en casa del Charli, aprovechando el mundial, vemos el partidillo y luego una ducha y de vuelta al hogar. Pero para el resto nos las tenemos que ingeniar; al bar de al lado, al centro de salud, al hogar del pensionista; son sitios que nos pillan cerca y por lo menos te sacan del apuro.

Observar que obra de arte ha echo el fontanero. Si comparais con la tubería de abajo, con la vieja, esta es una pasada. Así no tenemos problemas con los muebles de la cocina, aunque esta es otra historia. Un punto para le fontanero.

Mientras, como los albañiles no pueden trabajar en el baño están empezando a pegar martillazos por toda la casa. Madre mía!! Que paredes de papel, los ladrillos son viejos y se dejan tumbar. Vaya agujeros:
Estamos un pelín cansados hoy, mucha suciedad por todos lados, sin siesta.... mientras escribo estas lineas me estoy trincando una cerveza fresca, (o dos...).

Llevamos cinco días, en teoría este era el ecuador de la obra, pero ni de coña. Se abren las apuestas, para mi que son 15 días, más otro recogiendo, más otro con la puerta del garaje....

Vaya verano....

Thursday, July 06, 2006

··..·· Susto o muerte ··..··

Lunes por la mañana. A picar otra vez. Con lo bonito que les ha quedado el nuevo tabique ahora van y los estropean otra vez. Hoy toca hacer las rozas para los tubos del agua, calefacción y electricidad. Na!

¿El fontanero? Si, esa persona que se va a pasar por casa, pero pasan los días y no aparece acaba de llegar. POR FIN.

Entre unos y otros le están pegando una paliza a la nueva pared. Que maestría con el manejo de los tubos, que destreza a la hora de soldar, que olor ...... a gas!! joer, me voy a trabajar que de aquí salimos volando.

Mi suelo!! Me largo un momento y me han pegado cuatro pasadas de radial para agujerearme el suelo para pasar los tubos. Por lo menos así no tienen que romper más paredes.

Pero como no, hay una noticia pésima. El fontanero nos da un pedazo de disgusto. La tubería de agua de la general esta PODRIDA. Si, si, como se oye, esta oxidada y se cae a pedazos.

SOLUCIÓN: (no os lo vais a creer) "taparla con cemento y azulejos y el año que viene cuando rebiente que lo pague el seguro......, asi que guardaros un par de cajas más de azulejos" Muy bien, asi que termino la cocina, monto los muebles, hago vida normal y dentro de un año o dos BUUUM reventon al canto.

Intentamos buscar una solución, es decir, cambiar el tramo jodido, pero al picar se descubre que no es solo un tramo, que es TODA la tuberia general. Si queremos arreglarlo hay que picar en el piso de abajo y en el de arriba y pagarlo todo nosotros. pfffff, al final van a tener razon y es mejor dejar las cosas como están "A lo mejor te dura 20 años..." dice el fonta con una sonrisa socarrona.

Wednesday, July 05, 2006

¨¨~ Cagüen la ~ ¨¨

Se me olvido lo más importante del viernes.

Dice el más gracioso de los albañiles: "luego el domingo te buscas a tres o cuatro amigos y te subes los azulejos y el suelo, y así no tenemos que subirlo nosotros."

Y como debe de ser, llamo a los "amigos" más cercanos maestros que me ayuden. Y como debe ser, uno esta de viaje.... el otro viene misteriosamente el lunes, otro tiene un padrastro y le escuece.... Ahora me acuerdo de mis colegas de Cuenca, de Heli y del Alva que se ofrecieron a ayudarme (el Alva creo que remoloneo un poco) y les dije que no.... que no hacia falta.... Os hecho de menos!!!!!

Menos mal que puedo contar con mi amigo Charli, que aunque está de resaca se arma la camiseta sin mangas y a trabajar.

UF!!!, cada cajita de las narices es un viaje escaleras arriba (menos mal que es un primero). Nos ha constado poco más de una hora, pero las ultimas se resistian.

Gracias Charli, sin tu ayuda de esta no salgo. "El proximo finde apago el movil, cabrón" me responde el amablemente. Este si que es colega xD.

y como no caben todas las cajas en la terraza, pues las amontonamos donde podemos. En el dormitorio por ejemplo (esto ya es vivir en la mierda, y llevamos solo tres dias)

Mañana lunes, a ver que tal se les da.

Tuesday, July 04, 2006

-.-. El avance .-.-
Lo de tirar escombros ha sido visto y no visto, que limpieza, ni los del ayuntamiento de Marbella.
Después de dos días de destrucción masiva, ahora parece que toca un poco de reconstrucción.
Lo primero son las ventanas. Les hemos metido prisa a los pobres porque el fin de semana nos queremos ir a Cuenca (vamos, esta tarde).
Asi que han enlucido las paredes a toda prisa y para que no entre el gato nos han tapado la puerta que da al patio con otra puerta, la de la antigua despensa. Esperemos no le de a alguien borrachuzo por pasarse por aqui a mear el sabado noche....
Mientras, van acumulando montañas de ladrillos y cemento. Dicen que el sabado por la mañana vienen y levantan la pared de la cocina y del baño, para volver a picar el lunes para meter tubos y tuberias. Lo que les gusta a esta gente meter martillazos. Ole por ellos, que van a hechar horas el sabado (supongo que luego me las cobrarán...)

Dios! que emoción!. Las ventanas en su sitio y no están torcidas. Me están callendo bien estos tipos. Voy a comprar este finde botes y botes de cerveza, para que no les falte de nada.

Esto empieza a parecer una casa en condiciones!!!!!


Monday, July 03, 2006

-*´´ A golpe de martillo ``*-
Viva la fiesta!!
A las ocho de la mañana como un clavo los tenemos entrando por la puerta. Que puntualidad, yo con las legañas puestas, mis clanclitas de la piscina y ellos saludan, apagan el cigarro y comienzan a picar de una forma bárbara.
Han terminado de quitar los azulejos que me deje, lo poco que quedaba de pared, todo el yeso y las tuberias. Se acabo lo de poder ir al baño (uffff, a ver como nos apañamos), eso de ducharse y mirarse al espejo.
¿Agua caliente? eso es para los paises desarrollados, aqui no hay de eso...
Menos mal que tenemos una terraza muy amplia que da a la calle y van a tirar los escombros desde ella por un tubo. Despues de que lo retiren, todo el escombro que se genere me tocará bajarlo a mi... pringao!
Ahora va todo muy rápido, cuando vuelvo de trabajar se nota el avance. Esto está chupado.



_.- Desembarco de Normandia -._
Despues de unos cuantos días aporreando las paredes de mi piso por fin van a aparecer los albañiles.
Que máquinas. Lo que a mi me ha costado 5 días ellos lo hacen en una mañana. El doble de rápido, sin cuidado, que se rompe? pues ya se arreglará....
Ahora sí que ha comenzado la marcha.
Malas noticias...... la pared que une el baño con la cocina esta medio podrida por la humedad, al quitar las tuberias viejas y poner las nuevas no va a aguantar... solución: tirar la pared. Joer.....
Segundo contratiempo: llega el electricista a ver la instalación de la luz, y por lo visto no vale con sólo cambiar los interruptores(es lo que nosotros queríamos), y hay que picar para meter nuevos macarrones y cableados..... esto se pone un poco negro.
Me parece a mi que no van a ser los 9 o 10 días que pensabamos iba a durar la obra.
Mientras ellos destruyen la novia y yo nos ponemos a cubrir todos los trastos con sábanas viejas y cortinas porque el polvo que se forma es espectacular. Parece que esto de convivir con la casa en obras es peor idea de lo que pensabamos, haber que tal lo llevamos.
Foto del salon-cocina-habitacion, esto parece un piso de esos de la ministra.