Thursday, September 07, 2006

Por la puerta grande

Como dice el famoso pasodoble hoy hemos podido entrar en casa por nuestra flamante puerta nueva! Que si, que no es más grande que la vieja, pero tiene otra pinta. Como siempre, comparemos el antes y el despues. La nuestra es la izquierda.

Y después de unos cuantos hachazos por parte del carpintero el resultado es una pasada. (mañana la pongo, problemas tecnicos)

Que cómo se pone una puerta? Pues muy facil, se llama al carpintero y él te la pone, tú le pagas y punto. Jeje, va, en serio. Os voy a contar un poco el proceso (todo por observación). Para quitar las puertas viejas y cambiarlas por unas nuevas, lo primero liarse a rebajar los antiguos marcos para incrustar los nuevos. Con una especie de hacha (no se el palabro técnico) y luego con una lijadora que suelta un polvo que no te quiero contar, deja el sitio justo para meter el nuevo marco, y luego la puerta. Lo fijan a base de tornillos y clavos (con pistola a presión). Este es elmarco después de la paliza:


Para ajustarlas y que no queden torcidas introduce entre el nuevo marco y el viejo listones muy finos de madera, una cutrez para mi parecer, pero como luego todo se tapa no se nota. Después de poner todas las puertas bien rectas y sin roces el momento de los tapajuntas. Muy rápido, pero con muy buenos resultados, ibamos detras del pobre carpintero para sacarle algún fallo, pero no hizo falta. Chapó para él! Aqui os pongo la puerta del salón a medio poner, a falta de los tapajuntas: Y aqui parte del pasillo, con la del baño al fondo, y habitaciones a la derecha. Una monada.
Mañana os pongo todo terminado (se ha hecho tarde y no se ve muy bien) y además no nos ha puesto picaportes, y el punto final de la tarima, que me faltaban los rodapies que van pegados a los tapajuntas y un cachito de la entrada. El carpintero fue de los primeros a los que fuimos a ver (allá por marzo) y ha sido el último en venir, pero como el resto de la reforma, la espera ha merecido la pena. Saludos.

Monday, September 04, 2006

De resaca

Pasaron los días de fiesta, el trasnochar, la berbena, los churros con chocolate y los cochecitos de la feria.
Y como colofón al verano, este fin de semana la despedida de soltero de un amiguete que se casa pronto (un saludo). Con los brazos llenos de balazos y moratones (jugamos al paintball) y agujetas en el trasero, esta tarde se ha presentado el carpintero con las puertas. Por fin ha venido, después de veinte días de espera, pero ha tenido que ser hoy, que llevo todo el día arrastrandome del sofa a la cama del cansancio acumulado del finde.

Hasta el día de mañana vamos a estar sin puertas un mes largo, desde que el pintor nos las quito para que no le molestaran. En las habitaciones no ha habido ningún problema, como es verano las puertas de todas formas iban a estar abiertas... pero el baño es otra cosa, y la intimidad en nuestro piso escasea, quizas por eso no he tenido invitados estas fiestas....

Pero mañana a las ocho de la mañana comienza el fin de la reforma. El fin de la reforma, el fin de la reforma... perdonar que lo repita pero son palabras que pensaba nunca iba a poder pronunciar... (me pongo melancolico).
Bueno, ya os comente hace días que el carpintero vino a cepillarnos, o mejor dicho, a destrozarnos los antiguos marcos. Esta tarde subir las condenadas puertas (como pesan) y entre mañana y el miercoles dice que se las ventila. Aqui las teneis apalancadas en el pasillo, no se ven muy bien pero están envueltas en plastiquete, son de color mukaly en liso, de serie moderna.

Aqui se ven mejor (el precio final no es ni por asomo el que viene en la web, os lo aseguro) http://www.acae.es/acae1/a/art214531/art214531.html

Lo peor ha sido subir la puerta de entrada, blindada, mas pesada que Manuel Uribe (buscarlo en google). El carpintero es mas bien bajito, pero no os imaginais que fuerza tiene el colega, me ha dejado el brazo tiritando mientras el bajaba a por otra... uf, esta gente está hecha de otra pasta.

Y con la puerta del salón me despido hasta mañana, que hay que madrugar. Mañana os voy contado el proceso de montar una puerta, que de todo hay que aprender como buen bricomaniaco casero. Saludos a los 21 somarros y al novio, que buen fin de semana hemos pasado todos juntos....

Thursday, August 24, 2006

De fiestas

Estamos de fiestas en Belmonte!! Las maravillosas fiestas de verano de todo pueblo que se precie acaban de llegar. Y como aqui no trabaja ni Blas (todo cerrado), y el carpintero dice que hasta septiembre no nos pone las puertas y no podemos terminar los rodapies vamos a paralizar oficialmente la obra. Toca limpieza ligera, dejar los trastos donde no molesten y disfrutar un poco de la casa que ya parece un hogar.

Y como no hay novedades dignas dereseñar (lo de poner el rodapié ha sido un aburrimiento) voy a hacer caso de las sugerencia que me habeis dado para mejorar este blog.


Empezamos por mi amigo Tete que quiere saber más datos de interes del piso. Está situado en la localidad de Belmonte en Cuenca, en toda la mancha. Está cerca de Las Pedroñeras (a lo mejor lo conoceis por ser la capital mundial del ajo) y Mota del Cuervo (buen vino y molinos de viento). Lo mejor del pueblo es que es precioso, un castillo, murallas, una colegiata, y mucho que ver. Además la Ruta del Quijote hace una parada aqui. Lo más conocido es el castillo, sale en muchos libros y postales:

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


Podeis verlo junto con otros pueblos de la zona, y como llegar por carretera:

  • Mapa callejero

  • Respecto al piso, es un primero de un bloque de tres pisos sin ascensor. Tiene 27 años pero se conserva bastane bien el edificio, y el propio piso tambien, salvo las cuatro cosas que tuvimos que cambiar con un poco de urgencia(ventanas y tuberias).


    La terraza de la cual tanto presumo, y que tan buenos resultados nos está dando en la obra está encima de un garaje, y es una especie de patio de luces pero con salida al exterior y mucha luz. No os imaginais lo que son las noches de verano tirados en una tumbona tomando el fresco a la luz de la luna... sólo por esta terraza ya compensa haber comprado el piso, os lo aseguro. Fijaros como se nota el moreno camionero despues de haber pintado nuestra parte de la fachada que pertenece al patio, no os imaginais como estaba, otro día pongo las fotos.Y junto a la puerta de entrada al edificio los garajes, son individuales y caben dos coches seguidos, o como usan algunos de trastero gigante. El nuestro es el segundo a la derecha de la puerta de entrada, el que es de color marrón (la cambiamos hace un mes escaso).

    A ver si monto el escaner y os meto el plano del piso, que mucho enseñaros habitaciones y pasillos pero os quiero dar una idea de cómo estan distribuidas, ya veras como os mola, pequeño pero resultón. Buscamaos un piso para vivir en este pueblo mientras trabajamos y dejar de pagar tanto alquiler(llevaba ya cuatro años) y este se adaptaba a nuestras necesidades de espacio, situación (en todo el centro) y precio.

    Aqui una fotejo del paseo parque que tenemos a 1 minuto de reloj de casa, un que lujo!!!

    Free Image Hosting at www.ImageShack.us

    Ya os invitaré a la inaguración cuando esté terminado!! Un saludo,

    Monday, August 21, 2006

    Esto está ya liquidao (o no)

    Le hemos pegado a la casa un cambio de impresión. La tarima ya está casi completamente terminada, falta la entrada que hasta que no venga el carpintero a que nos coloque la puerta principal no podemos ponerla (se podría cortar un centimetro a la que tenemos, pero me da pereza). Así, hemos terminado el salón. Primero una mitad, y luego la otra, era la mejor manera para mover lo menos posible los muebles y el sofá. Hemos amontonado (otra vez) las cosas a un lado y despues de puesta nos hemos ido al otro, pero colocandolo ya lo mejor que se puede a la espera del rodapié.
    Estas últimas son las de la entrada a la casa. Voy a poner un par de cartones encima para que no se me estropeen las esquinas de pasar y pisar sobre ellas.

    Y esta última es con todo el salón terminado, de verdad que ahora sí que se puede decir que a la reforma le queda un suspiro. Por lo menos podemos andar sin tener que mirar en todo momento el suelo para no pisar el martillo, o una tabla, o un agujero o la aspiradora o el gato del vecino....

    Pero como la vida no es maravillosa (a pesar de lo que diga Andres Montes), me estoy quemando un poco con el tema de los rodapies. Resulta que los albañiles dejaron un pelín desigual la pared al dar el yeso al quitar el antiguo rodapié. Bueno, un pelín es poco, mejor digamos que es imposible poner un rodapié decente porque aqui no encaja nada. Hay que estar todo el rato a golpe de espátula y aún así la pared está muy abombada y es muy complicado de poner.

    Eso significa que voy a tardar un huevo en terminar esto. Y el resultado no va a ser tan bueno como yo esperaba, y es que cada esquina se convierte en un infierno. Bueno, me he pasao, un infierno no que no soy del Atletico (mal chiste...), pero tardo mucho en ajustarlo bien. Además lo que hago es ponerle peso encima y a los lados de cada pieza para que no se mueva mucho y se quede bien pegado a la pared.Menos mal que empiezan las fiestas de Belmonte esta semana y entre tabla y tabla un descansito, una cañita en el bar y música de verbena por las noches para relajar los musculos. Un saludo, nos vemos.

    Thursday, August 17, 2006

    Llueve

    Hoy afortunadamente para la sequia y los pantanos está lloviendo. Desafortunadamente para mi (que uso la terraza para cortar maderos) toca mirar por la ventana y tomarse un día de descanso obligado.

    En un par de días hemos pegamos un gran avance con la tarima. Nos hemos fundido dos habitaciones y parte del pasillo. Despues de conseguir aprender a encajar correctamente los tablones de la tarima, todo ha ido mucho más rápido. El primer día nos pegamos una sudada con la habitación de matrimonio. Resulta que esta tarima tiene clic por el lado corto y por el largo, pero al encajar el corto no habia manera después de encajar el largo, eso no habia quien lo moviera (como un borrico atascado en un camino). Pregunte en foros y en páginas especializadas (un saludo a facilisimo.com) y entre unos y otros, y probando y probando ya hemos cogido el truco. Y esto significa nada de darle con el martillo, directamente se encaja uno y luego el otro y a seguir con otra tabla: esto se resume en rapidez (aunque hay algunas que no hay manera). Aqui antes y despues (fijaros el suelo de terrazo cementoso sin brillo que aparece a la derecha):



    Lo de llegar por el pasillo a la cocina es otra cosa que queríamos ver. Hemos puesto la tarima perpendicular al pasillo, porque la mayoria de las ventanas así estan, y como hace una ele no es lo mismo que un gran pasillo laaargo que llegue hasta el final de la casa. Nos hubiera gustado que las tablas estubieran a lo largo, y no a lo ancho, pero cuando lleguemos al salón (ahí si que van a lo largo) entonces acabarémos por convencernos.

    Los daños colaterales se los está llevando la terraza, el serrín y las cajas vacias las estaba amontonando para tirarlas todas de una vez, pero con esto de las lluvias, esta mañana he tenido que darme prisa y bajarlas al contenedor para que no se me mojaran y formar una pasta tipo "vaso de leche con galletas". En la foto hay cuatro cajas (es del martes), pero os aseguro que esta mañana había más del doble.

    Por ultimo aqui os pongo la vista que tengo desde la terraza. Os recuerdo que es un primero, el tejado que se ve es una residencia de ancianos que tienen las monjas del lugar, al fondo se ven los arboles de un parque impresionante. Lo bueno la luz, que no falta en todo el día y que dudo que edifiquen pisos algún día (pinchar en la imagen para verlo más grande). Un saludo.
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us

    Monday, August 14, 2006

    Un tablao flamenco

    Eso es lo que va pareciendo mi casa poco a poco!! Esto de poner la tarima es un invento, está bastante facil, vas encajando una lama con otra hasta que llegas a una pared, cortas, y usas el trozo cortado para empezar por el siguiente. O eso parecía el primer día.

    En el anterior post sólo venía la tarima puesta en la habitación principal, lo dejamos ahí estancado hasta que viniera el carpintero para arrancarnos las bisagras y dejar los cercos de las puertas limpios para no rayar la tarima (o destrozarla) en futuras visitas. Y tuvimos que estar todo un día parados sin saber que hacer hasta que a las ocho de la tarde apareció (cuatro horas tarde). Y nos organizó un apocalipsis en el pasillo y habitaciones, que manera de hacer polvo y birutas, que profesional!


    Y profesional es también las herramientas que me han dejado para poder instalar la tarima flotante sin problemas. Un tal "guindi", amigo de mi padre me presto una ingletadora que va de lujo. Menudo bicharraco, que potencia y que cague: a los que estan acostumbrados a estas cosas muy bien, pero yo cada vez que corto una tabla cuento mis dedos por si me falta alguno... Y menos mal que tenemos la terraza-patio grande, si tengo que hacer esto dentro de casa me voy a dormir al garaje.
    El día despues de la venida del carpintero continuamos con el montaje. He llamado a un compañero de trabajo muy mañoso en estas cosas que se ofrecio en junio a ayudarme, pero justo esta semana está de vacaciones, asi que con lágrimas en los ojos pondremos toda la casa mi novia y yo. Paciencia entonces. Bueno, aqui os pongo el paso de una habitación a otra, como es la primera travesia estamos emocionados, que grandes somos!!

    Se me olvidaba, lo más dificil no es poner la tarima sino reagrupar y organizar una vez más los trastos que se amontonaban en cada habitación, y dejarla libre al paso de la tarima. Y como muestra un botón, antes del desalojo:

    Aqui con la manta instalada:

    Eso que gritan de "un desalojo, una ocupación" me viene a la cabeza estos días y no se por qué....

    Saludos.

    Wednesday, August 09, 2006

    Cumpleaños feliz

    Hoy día 9 de agosto, el que escribe estas lineas cumple 29 años. Y para celebrarlo qué mejor cosa que empezar a montar la tarima!!!! jeje, en un momento las fotos y los comentarios, que me llaman para soplar (las velas...., que os pensabais...).

    Bueno, entramos en situación. Lo primero subir las cajas de las narices desde el garaje al piso(menos mal que es un primero), las hemos dejado un par de días en la habitación para que se aclimaten (eso dice el fabricante). Despues de tomarse esos dos días de descanso, les damos la paliza de su vida, juas, juas.

    Montamos la base con mucho cuidado, hemos empezado por la habitación más grande por la pared más larga, y como estamos aprendiendo vamos poquito a poquito, lento pero seguro. Viene muy bien diseñado para que no se queden espacios entre la base. En algunos sitios pone que se deje unos centímetros en los bordes, en otros no pone nada. Por si acaso vamos a dejar un par de dedos y luego lo cortaremos al poner el rodapie (lo queremos pegar, no clavar).

    Y comienza el gran día!! No sabeis la cantidad de vueltas que le hemos dado al asunto de la tarima, varios meses mirando precios, modelos, montadores, tiendas, guias, videos... uf. Pasabamos de montarla nosotros y buscabamos presupuestos para que nos la montaran, pero luego hablabamos con algún vecino que se la ha instalado en su casa, y en foros, incluso en alguna tienda nos animaron con montarla nosotros mismos, y al final nos decidimos.

    Hasta que dimos con un distribuidor de Socuéllamos que nos la dejó a buen precio y además si no éramos capaces de montarla nos mandaba a un currante para que nos terminara el trabajo (pagando las horas claro). Y por la marcha que llevamos me parece a mi que nos la ventilamos nosotros en una semana.

    Y este es el resultado, -------^

    Lo peor, lo de siempre: volver a mover todos los muebles y trastos de una habitación a otra una vez más, y van cuarenta. Pero muy contentos de la marcha que lleva esto.

    Gracias a los amigotes y amigotas que se han acordado de felicitarme (Ana, Maria, Heli, Bea, Alva, Bayo, Ana de La Puebla, Laura,Nuria...), incluso a los que no se han acordado (vaya cabezas...). Un saludo.

    Monday, August 07, 2006

    Pintor, que pintas con amor


    Pasamos de las manualidades tipo montar cocina y esas cosas a la pintura. Una vez más, me podía pegar el farol de que soy un gran pintor y le voy a dar un repaso a la casa. Pero seamos sinceros, no es lo mismo pintar el techo de una cocina o la pared cada cinco años al estado lamentable de las paredes de nuestro piso.


    El pintor elegido es un familiar (hay que ahorrar), pero es muy bueno con el rodillo. Tarda casi tanto en arreglar las paredes que en pintarlas. No os podeis ni imaginar la cantidad de yeso y aguaplast que está usando, venga a darle con la espátula. Pero claro, el resultado es muy aparente y satisfactorio. Nada de golpes, ni pegotes, ni rozas. Así estaba antes:


    En esta semana nos ha pintado la casa completamente (a ocho o nueve horas al día). Las habitaciones ennegrecidas por el humo de los antiguos inquilinos dan paso a un nuevo color.

    Los colores que Esme (mi novia) a elegido son amarillo-verde muy, muy clarito para salón y pasillo, azul para dos habitaciones y una combinación de verdes para la habitación nuestra, verde clarito para todo menos para la pared del cabecero que es verde brillante.

    Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


    Pero no os penseis que yo he estado de rositas tirado en el sofá, nada de eso, he descubierto dos nuevas profesiónes: cubero y escalero (es decir, el que lleva el cubo y mueve la escalera), además de mover los muebles de una habitación a otra para no manchar y que fuera más rápido. El resultado es todos eslomaos, el pintor por la paliza, mi novia y yo de mover trastos.

    En definitiva, muy cansados esta semana porque no ibamos a nuestro ritmo, sino al del pintor que es una máquina de trabajar. Y la casa otra vez patas arriba, cuando estaba todo limpido y ordenado (dentro de lo que es el orden con una reforma de por medio). Lo único bueno es que no había que estar con la fregona detras del pintor para limpiar las gotas, porque con la tarima luego se tapa todo.

    Y como lo prometido es deuda, aqui os pongo la foto de la paella que nos devoramos el otro día, no dejamos ni para el gato (se la dedico a los amigotes que probaron una vez una en la playa de Torrevieja). Que bonito es poder cocinar....

    Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

    Wednesday, August 02, 2006

    Ayyyyyy campaneraaaaa

    Hoy me sorprendeis en otro bonito día de bricolage casero. Si lo sé lo grabo todo en video y "tiembla bricomanía", jeje, sólo me falta la barba.

    Bueno, esta es la campana en cuestión que vamos a montar e instalar. Si, ya sé que es de lo más sencillito, pero no nos apetecia gastarnos 400 o 600 € en un extractor más sofisticado que al final va a hacer lo mismo.

    Lo primero es hacer las marcas en la pared, como no tengo plantilla ("que chapuzas los fabricantes"), he decidido en lugar de hacer otra nueva, subir el extractor directamente :p, ayudandome de estos tres corchos. Casualmente justo coincide con la altura que quería.Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

    Y poco más que contar de la instalación, se marca con un lapiz, se coge el taladro, tacatacataca se hace el agujero y a rezar que no haya salido torcido.... Uf, ha habido suerte y está perfecto.

    Segundo paso es cortar la chapa de arriba para ajustar el tubo de salida de humos. Pruebo con una sierra. No vale, esta muy duro. Voy a la tienda y me convencen para que lo corte con otra sierra mejor que ellos me dejan. Tampoco vale, sigue estando muy duro. Y esa maquinita que anuncian... DREMEL. Probaremos con ella (previo pago, que jodios).

    Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

    Y claro que funciona! Tiene un disco de corte tipo radial pero robada del pais de los pitufos, tamaño mini. Y con paciencia el resultado es bastante bueno.

    Despues se ajusta el tubo, corta pega y corta otra vez, un buen chorro de silicona y prueba superadaImagen hospedada por Subir-Imagenes.com. Lo mejor las huellas que se quedan, me han dicho que las limpie con ginebra. Un poquito para el trapo otro poquito para mi, jeje que divertido es esto.

    Entre tubo y tubo, el lavavajillas lavando a todo trapo. De verdad que esto es un gran invento, lo malo es el tiempo que se lleva llenarlo. Uf, supongo que todo se aprende, pero hay que hacer un master; platos pequeños aki, platos grandes alli, vasos por aqui, cubiertos que no se acoplen, etc, etc... tardo más en llenarlo que en fregarlos yo mismo. Viva la tecnologia.Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

    Y con esto se acaba la instalación de la cocina. Queda lo aburrido: nivelar la lavadora y lavavajillas, limpieza a fondo y poner el copete. Mañana un par de fotos más de la cocina y me olvido de ella porque..... TOCA LA PINTURA.

    Os acordais de la canción de barrio sesamo... pintar, pintar, pinta sin parar....mojar y estender... y vuelta a empezar.... mañana más. Un saludo.

    Monday, July 31, 2006

    El frotar se va a acabar

    El jueves trajo el fontanero el fregadero (no me lo esperaba en casa, vino a las 20:00). Pero no era precisamente lo que me esperaba... Muy cuadriculao, la pila pequeña y el escurridor un poco desfasao. Vamos, que lo tenía en el almacen y le quería dar salida. Menos mal que al ver el careto que estaba poniendo (con las cejas levantadas como Zapatero) me dice que mañana viene el repartidor y que "a lo mejor" le trae alguno más bonico y actual. Asi que me voy a esperar... que total, por un día más que mas da...
    Y el viernes me presento a las cuatro de la tarde en su almacen, con to lo que estaba callendo (la solana, el manolo, la calor, que asaero!!), porque si no, me veo que se me pasa la semana entera sin que me traiga el fregadero. Y esta es la diferencia, casi que me gusta más el nuevo modelo, el de aqui abajo.


    Siguiente paso hacer el hueco para la pila y para la placa. No hemos puesto vitrocerámica, a pesar de lo pesada que es la gente, preferimos gas porque cocinamos todos los días y es más rápido y lo controlamos mejor. Y la limpieza... pues ya se limpiará jejeje

    Aqui en la terrazita pasando calor, más facil de lo que pensabamos:



    Y por fin! el lunes (osea hoy) ha venido el fontaneroooooo!!! Y nos ha montado todos los trastos. Dice: "Os monto el grifo de la cocina y me voy a otro sitio, que tengo mucho trabajo" Y nosotros: "NOoooo, de eso nada, montanos también la lavadora que nos vamos de vacaciones (mentira) y tenemos que lavar toda la ropa muchacho!".Y como ya hay confianza y somos cliente VIP, se queda y nos hace caso (por una vez). Debe ser que la otra casa donde tenía que ir, era una obra de nueva creación....jeje, desdichados....

    Bueno, pues nos ha montado el fregadero, el lavavajillas, la lavadora y la instalación de gas. Y ya podemos lavar, cocinar y fregar......ejem... fregar no, porque tenemos lavavajillas, jajajajaj (risa de malo de película). No pienso tocar un plato sucio a no ser para meterlo en el cacharro este que veis en primer plano). La lavadora es la que nos dejó el casero al comprar el piso, no pega ni con cola pero ya se rompera y compraremos otra a juego.
    Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com
    Bueno, mañana os pongo las fotos más de cerca, que está hoy todo muy sucio y descolocado. Prometo foto de una paellita que nos vamos a menter entre pecho y espalda en cuanto podamos, para celebrar que ya tenemos fuego! Parecemos cabernícolas, bunga bunga!

    Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

    De que nos demos cuenta se ha acabado la reforma. Ahora que estaba pensando en cobrar por entrar a la web....jejeje, un saludo y hasta mañana.