Wednesday, August 02, 2006

Ayyyyyy campaneraaaaa

Hoy me sorprendeis en otro bonito día de bricolage casero. Si lo sé lo grabo todo en video y "tiembla bricomanía", jeje, sólo me falta la barba.

Bueno, esta es la campana en cuestión que vamos a montar e instalar. Si, ya sé que es de lo más sencillito, pero no nos apetecia gastarnos 400 o 600 € en un extractor más sofisticado que al final va a hacer lo mismo.

Lo primero es hacer las marcas en la pared, como no tengo plantilla ("que chapuzas los fabricantes"), he decidido en lugar de hacer otra nueva, subir el extractor directamente :p, ayudandome de estos tres corchos. Casualmente justo coincide con la altura que quería.Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Y poco más que contar de la instalación, se marca con un lapiz, se coge el taladro, tacatacataca se hace el agujero y a rezar que no haya salido torcido.... Uf, ha habido suerte y está perfecto.

Segundo paso es cortar la chapa de arriba para ajustar el tubo de salida de humos. Pruebo con una sierra. No vale, esta muy duro. Voy a la tienda y me convencen para que lo corte con otra sierra mejor que ellos me dejan. Tampoco vale, sigue estando muy duro. Y esa maquinita que anuncian... DREMEL. Probaremos con ella (previo pago, que jodios).

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Y claro que funciona! Tiene un disco de corte tipo radial pero robada del pais de los pitufos, tamaño mini. Y con paciencia el resultado es bastante bueno.

Despues se ajusta el tubo, corta pega y corta otra vez, un buen chorro de silicona y prueba superadaImagen hospedada por Subir-Imagenes.com. Lo mejor las huellas que se quedan, me han dicho que las limpie con ginebra. Un poquito para el trapo otro poquito para mi, jeje que divertido es esto.

Entre tubo y tubo, el lavavajillas lavando a todo trapo. De verdad que esto es un gran invento, lo malo es el tiempo que se lleva llenarlo. Uf, supongo que todo se aprende, pero hay que hacer un master; platos pequeños aki, platos grandes alli, vasos por aqui, cubiertos que no se acoplen, etc, etc... tardo más en llenarlo que en fregarlos yo mismo. Viva la tecnologia.Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Y con esto se acaba la instalación de la cocina. Queda lo aburrido: nivelar la lavadora y lavavajillas, limpieza a fondo y poner el copete. Mañana un par de fotos más de la cocina y me olvido de ella porque..... TOCA LA PINTURA.

Os acordais de la canción de barrio sesamo... pintar, pintar, pinta sin parar....mojar y estender... y vuelta a empezar.... mañana más. Un saludo.

2 comments:

Anonymous said...

Esas campanas son para salidas verticales, bueno tendras que poner algun mueble o algo para tapar eso.

Fulanito el de los Palotes said...

sip, ya me lo ha dicho más gente. No lo sabíamos cuando la compramos, pero tampoco se nos ocurria qué poner para taparlo. Un mueble es demasiado alto, habíamos pensado en un estante y ponerle algún trasto delante para disimular...

Ya veremos, se admiten sugerencias xD

1 saludo