Thursday, August 17, 2006

Llueve

Hoy afortunadamente para la sequia y los pantanos está lloviendo. Desafortunadamente para mi (que uso la terraza para cortar maderos) toca mirar por la ventana y tomarse un día de descanso obligado.

En un par de días hemos pegamos un gran avance con la tarima. Nos hemos fundido dos habitaciones y parte del pasillo. Despues de conseguir aprender a encajar correctamente los tablones de la tarima, todo ha ido mucho más rápido. El primer día nos pegamos una sudada con la habitación de matrimonio. Resulta que esta tarima tiene clic por el lado corto y por el largo, pero al encajar el corto no habia manera después de encajar el largo, eso no habia quien lo moviera (como un borrico atascado en un camino). Pregunte en foros y en páginas especializadas (un saludo a facilisimo.com) y entre unos y otros, y probando y probando ya hemos cogido el truco. Y esto significa nada de darle con el martillo, directamente se encaja uno y luego el otro y a seguir con otra tabla: esto se resume en rapidez (aunque hay algunas que no hay manera). Aqui antes y despues (fijaros el suelo de terrazo cementoso sin brillo que aparece a la derecha):



Lo de llegar por el pasillo a la cocina es otra cosa que queríamos ver. Hemos puesto la tarima perpendicular al pasillo, porque la mayoria de las ventanas así estan, y como hace una ele no es lo mismo que un gran pasillo laaargo que llegue hasta el final de la casa. Nos hubiera gustado que las tablas estubieran a lo largo, y no a lo ancho, pero cuando lleguemos al salón (ahí si que van a lo largo) entonces acabarémos por convencernos.

Los daños colaterales se los está llevando la terraza, el serrín y las cajas vacias las estaba amontonando para tirarlas todas de una vez, pero con esto de las lluvias, esta mañana he tenido que darme prisa y bajarlas al contenedor para que no se me mojaran y formar una pasta tipo "vaso de leche con galletas". En la foto hay cuatro cajas (es del martes), pero os aseguro que esta mañana había más del doble.

Por ultimo aqui os pongo la vista que tengo desde la terraza. Os recuerdo que es un primero, el tejado que se ve es una residencia de ancianos que tienen las monjas del lugar, al fondo se ven los arboles de un parque impresionante. Lo bueno la luz, que no falta en todo el día y que dudo que edifiquen pisos algún día (pinchar en la imagen para verlo más grande). Un saludo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No comments: