Monday, August 07, 2006

Pintor, que pintas con amor


Pasamos de las manualidades tipo montar cocina y esas cosas a la pintura. Una vez más, me podía pegar el farol de que soy un gran pintor y le voy a dar un repaso a la casa. Pero seamos sinceros, no es lo mismo pintar el techo de una cocina o la pared cada cinco años al estado lamentable de las paredes de nuestro piso.


El pintor elegido es un familiar (hay que ahorrar), pero es muy bueno con el rodillo. Tarda casi tanto en arreglar las paredes que en pintarlas. No os podeis ni imaginar la cantidad de yeso y aguaplast que está usando, venga a darle con la espátula. Pero claro, el resultado es muy aparente y satisfactorio. Nada de golpes, ni pegotes, ni rozas. Así estaba antes:


En esta semana nos ha pintado la casa completamente (a ocho o nueve horas al día). Las habitaciones ennegrecidas por el humo de los antiguos inquilinos dan paso a un nuevo color.

Los colores que Esme (mi novia) a elegido son amarillo-verde muy, muy clarito para salón y pasillo, azul para dos habitaciones y una combinación de verdes para la habitación nuestra, verde clarito para todo menos para la pared del cabecero que es verde brillante.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


Pero no os penseis que yo he estado de rositas tirado en el sofá, nada de eso, he descubierto dos nuevas profesiónes: cubero y escalero (es decir, el que lleva el cubo y mueve la escalera), además de mover los muebles de una habitación a otra para no manchar y que fuera más rápido. El resultado es todos eslomaos, el pintor por la paliza, mi novia y yo de mover trastos.

En definitiva, muy cansados esta semana porque no ibamos a nuestro ritmo, sino al del pintor que es una máquina de trabajar. Y la casa otra vez patas arriba, cuando estaba todo limpido y ordenado (dentro de lo que es el orden con una reforma de por medio). Lo único bueno es que no había que estar con la fregona detras del pintor para limpiar las gotas, porque con la tarima luego se tapa todo.

Y como lo prometido es deuda, aqui os pongo la foto de la paella que nos devoramos el otro día, no dejamos ni para el gato (se la dedico a los amigotes que probaron una vez una en la playa de Torrevieja). Que bonito es poder cocinar....

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

2 comments:

Anonymous said...

hola !! me he enganchado a tu página, la verdad es que está súper bien detallado todo y tu casa va a quedar genial. Encima veo que eres cocinero ... una ganga hijo, manitas ...cocinero ... la verdad que es una suerte saber o tener mañana para las cosas de casa. Espero ver el final de tu casa muy pronto, saludos desde el foro-vogue

Fulanito el de los Palotes said...

jeje, me vas a sacar los colores...

El mayor problema que tengo es que soy muy pero que muy lento, voy haciendo las cosas con mucho cuidado, demasiado a veces, con miedo por meter la pata. Pero como todo, esta es mi primera reforma (glup, espero que la última), y estoy muy verde en esto del bricolage. Cuestión de aprender y tiempo
Un saludo,