Wednesday, January 24, 2007

Terremoto en Belmonte

Esta noche a las doce y algún minuto hemos tenido un buen susto. Ha habido un terremoto!!
Vivimos en la localidad de Belmonte en la provincia de Cuenca. ¿Un terremoto en Cuenca?
Lo primero que hemos pensado era en una explosión de gas, de alguna bombona. O de algún camión que se había empotrado contra el edificio. Pero después de asomarse uno a la ventana y ver que todo está en calma (salvo los cuarenta chuchos ladrando como posesos) y ver que los vecinos no reaccionan, uno piensa que es producto de su imaginación y hay miga en mi casa para un programa de Iker Jimenez.

Pero no, al día siguiente todo el mundo lo ha notado, sobre todo los del tercero que dice que se le movían hasta las puertas de los armarios. Para mi novia y para mí la experiencia ha sido un suelo que vibra una barbaridad (pensaba que se me descomponía la tarima), unos vasos y platos que tintinean en la cocina (espectacular) y un estruendo bastante considerable. Lo bueno, que estabamos levantados, que si te pilla en la cama uno piensa si lo ha soñado o ha sido real.... y además que estabamos dos en casa, si estas solo y la casa se tambalea o llamas a alguien para contarlo o te comes las uñas de los nervios.

En fin, una esperiencia vital bastante interesante (porque no ha pasado nada, claro).

Alguien ha sentido algo parecido alguna vez? Si has sufrido los estragos de un terremoto o simplemente lo has sentido bajo tus piernas puedes contarlo en comentarios.
Hagamos esta experiencia todavia más interesante. Saludos.

1 comment:

Manuel Aramis Miranda Perdomo said...

Soy de un pais frajil en esa materia, han existido terremotos que han destruido ciudades enteras.

En mi caso he sentido 2 impactos breves pero fuertes en donde hasta oigo un rugido del suelo.. Gracias a Dios, sin mayores consecuencias.

Se argumenta que en las llamadas placas tectonicas, se guarda energia la cual se libera cada un promedio de 50 años, eso produce los temblores o terremotos.

Estoy en campaña por lo de los premios 20 blogs, como eres votante y tambien candidato al igual que yo, pero al mismo tiempo como no es ganar sino darse a conocer y no pasar verguenza, te propongo un intercambio de votos. Si es que entiendes que mi blog se lo merece.

Mi correo: manuelmiranda3@gmail.com

Vinculo: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/